Contacta con nosotros

Si tienes dudas o quieres adquirir algunos de nuestros vinos o realizar algunas de nuestras visitas guiadas puedes hacerlo por teléfono o email:

  • 957 53 79 42 Móvil 610 533 046
  • bodegasdoblasmartos@gmail.com o info@bodegasdoblasmartos.com

La Elaboración Del Vino

por / martes, 14 enero 2014 / Publicado enElaboración del vino, Noticias











La zona Montilla-Moriles es una de las típicas productoras de vinos generosos.

Los factores determinantes de estos vinos son especialmente la variedad de una uva “PEDRO XIMENEZ”, el clima mediterráneo con inviernos fríos, húmedos y cortos y veranos secos, calurosos y largos, el elevado número de horas de sol efectivo determinan una producción de vinos de alta graduación alcohólica natural entre 14 y 15 grados vol.

El suelo donde predominan los calcáreos, denominados “albarizas” o “alberos” que abundan precisamente en las zonas de mayor calidad que son “Los pagos de Moriles Alto” y las técnicas de elaboración hacen que estos vinos sean únicos.





recolección

En el mes de septiembre, aproximadamente, la uva ya está madura y lista para su recolección.

¡Es tiempo de Vendimia!

Una vez cortada la uva es transportada al lagar y tras un riguroso control de calidad, es sometida a diversos prensados dando lugar al mosto. El cual es seleccionado, siendo el mejor el del primer prensado llamado “mosto de yema”. 






Posteriormente los caldos son pasados a los depósitos de fermentación.fermentación del vino
Allí permanecen hasta estar listos para pasar   a las botas, 













barricas





barricas de roble americano donde reposaran y evolucionaran en un ambiente húmedo y temperatura suave. Tras una larga crianza biológica bajo velo de flor dará lugar a la solera.










EL VELO DE FLOR

velo de flor


El velo de flor  es la manta blanca formada por las levaduras que cubren al vino dentro de la barrica y que da a éste todo su aroma y finura.

Deja un comentario

SUBIR